Páginas

segunda-feira, 19 de dezembro de 2011

La Transfiguración de Cristo

Mateo 17:1-8
    "Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro ya los hermanos Santiago y Juan y los llevó, en particular, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
  Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es estar aquí: si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una será tuya, otra para Moisés y otra para Elías. Habló de nuevo, cuando una nube luminosa los cubrió; y he aquí, la nube salió una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me compra a largo plazo; a él oíd. Escuchar a los discípulos cayeron de bruces, llenaron de temor. Acercarse a ellos, les tocó a Jesús, diciendo: Levántate y no temas! Luego, alzó sus ojos, no vieron a nadie sino a Jesús. "
  En primer lugar queremos disolver las dudas de algunos cristianos practicantes como la Transfiguración de Cristo. O más bien, parece que no, pero hay algunos que por falta de un estudio teológico de la Biblia es para dudar de las palabras "Dark" o claro del punto de vista humano.
En segundo lugar, se analiza la etimología de la palabra "transfiguración" en su sentido original. "Eso viene de las Metamorfosis de Gr, una transfiguración de América." Así pues, apenas, dice el pastor Claudionor C. de Andrade, lo que significa el estado en que Cristo glorioso transmutado por delante de Pedro, Juan y Santiago, con el objetivo de fortalecer su fe en su mesianidad y anticiparse a ellos la gloria que a pesar de la expectativa de la Pasión del Señor y de la muerte, todos los disfrutar de los santos en el cielo "- Dic.Teológico CPAD edición 16 ª edición de 2007.
El gran problema es que algunos grupos religiosos y otros toman este texto para justificar sus doctrinas fuera de lugar en una realidad para crear doctrinas bíblicas y teológicas que no existen. Es el caso del espíritu, este grupo no merece ninguna credibilidad, ya que toman estos textos para inculcar en las mentes de los desprevenidos que apoyan la espiritualidad bíblica.
Refutando tales pensamientos, se dice que el pasaje de Mateo, Marcos y Lucas que son coherentes entre sí, no tiene nada que ver con la "doctrina espiritual de la encarnación."
I-La gloria de Cristo se revela
  "La Biblia revela a un Dios único, compuesto por tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Juan 1:1-2 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios." Jesús estaba con el Padre desde el principio, participar de su naturaleza divina. Entonces Jesús dejó el cielo y vino a la tierra. "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre" (Juan 1:14). Físicamente, Jesús tenía todas las características de un hombre, espiritualmente, que compartía la naturaleza de Dios. En la transfiguración, la gloria interna se hizo visible externamente.
  Hemos venido a ver a Jesús en la gloria de Dios. Una de las razones por la que Jesús se convirtió en un hombre para expresar la naturaleza de Dios. Jesús es "el resplandor de su gloria" de Dios y "la imagen misma de su sustancia" (Hebreos 1:3). Que refleja perfectamente la naturaleza y el carácter de Dios. Cuando miramos a Jesús, podemos ver la "gloria del Señor" (2 Corintios 3:18-04:06). La conversación de Jesús con Felipe ilustra estos puntos:.. "Si me conocieseis, han conocido también a mi Padre A partir de ahora conocéis y lo habéis visto Felipe le respondió: Señor, muéstranos al Padre y nos basta, dicha a él, Felipe, yo estoy con vosotros para siempre, y no haber sabido Quien me ve a mí ve al Padre: ¿Cómo dices tú entonces, Muéstranos el Padre no creen que yo soy en el Padre y el Padre está en mí? ? Las palabras que yo digo que no hablo por mí mismo, sino del Padre que mora en mí hace sus obras "(Juan 14:7-10). Jesús es la revelación, la manifestación del Padre (Juan 1:18). ¿Te has preguntado lo que Dios iba a hacer, decir o pensar si ella fuera un hombre? Mira a Jesús. Todo lo que Jesús dijo e hizo fue exactamente lo que papá iba a decir y hacer si usted vino a la tierra como un hombre. ¿Qué pensamiento asombroso: Dios se revela a nosotros en forma humana. El reconocimiento de la gloria del Padre, en Jesús, hace que el estudio de la vida de Cristo es una experiencia profundamente conmovedora ". Gary Fisher.

II-La Transfiguración nos enseña algunas verdades
(La gran pregunta es, la muerte de Moisés (y fue enterrado por Dios), y Elías fue llevado al cielo), y como parece en el momento de la transfiguración? Sin embargo, como un maestro, yo siempre digo con certeza que hay cosas en la Biblia que es un misterio, o mejor dicho, donde no se encontraron hechos claros es mejor dejarlo para el día en que Dios revelará lo que está oculto.

  Pero vamos a ver lo que el Dr. Scofield dice: ". De hecho Elías vendrá y restaurará todas las cosas" Aquí, como en la profecía de Malaquías cumplió en Juan el Bautista, y que todavía no han terminado de Elías, deben mantenerse separados. Pero Juan el Bautista ya había llegado, y un ministerio tan completamente en el espíritu y el poder del futuro ministerio de Elías (Lucas 1:17) que, en un sentido típico, podría decir, "Elías ya vino". Comparar con Mateo 10:40 y 12:17 Fm, donde la idea misma de la identificación se produce, al mismo tiempo conservar la distinción personal. "
  Así, en cuanto a los hechos que aquí se ofrecen, sin embargo, quiero citar una fuente confiable en relación a la Transfiguración "transfiguración los discípulos ofrecieron un anticipo de la exaltación de Jesús y la venida del reino. El Señor fue vista en su forma glorificada, Moisés y Elías, ponen de manifiesto que Cristo traerá con usted (ya sea por muerte o de transporte, I Tes. 4:13-18). Los estudiantes representaron a los que cubrirá la segunda venida de Cristo en la Gloria - Rev 1.7, o mejor, Moisés representa la "Ley y los mandamientos de Dios, y Elías representan la gracia de Dios revelada en Cristo -. Tito 2:11"
Y en ese momento los discípulos se asombraron de que en la manifestación de la "gloria de la Transfiguración" - que preguntó a Jesús para hacer tiendas de campaña, o más bien, pensando que el episodio ocurrido en otras ocasiones. Pero ese hecho fue esporádica, y Dios tiene su manera de revelar lo que es imposible para el ojo humano para ver o medir. Por lo tanto, antes de la muerte y la pasión de Cristo, Él demostró lo importante que es contar con su compañía, la amistad, el cuidado.

  Por lo tanto, es maravilloso estar honrado por la "Gloria de la Presencia de Dios", tanto que el Señor dijo a Moisés: ¿Mi presencia con ustedes para darle descanso. Lo que Moisés le respondió: Si tu presencia no está con nosotros, no nos hagas hasta ahí "- Así que esta es la razón por la cual Pedro se expresó feliz de ser tiendas de campaña, o mejor dicho, hoy no tenemos tiendas de campaña, sino que son el "Templo del Espíritu Santo", que habita en nosotros la gloriosa presencia de Aquel que vive y reina por los siglos de los siglos - ¡Amén! Y por esta razón, Pablo dijo: "Pero todos reflejan como un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen como por el Espíritu del Señor - II Corintios 3:18; Ex. 33.14-15.

La reproducción de estos escritos, sin el permiso del autor, con excepción de pequeñas porciones, y el reconocimiento de la fuente - 9610/98 de Derecho de Autor (artículo 184 del Código Penal).

Nenhum comentário:

Postar um comentário