Páginas

segunda-feira, 19 de dezembro de 2011

La apologética cristiana de Defensa



Introdução. Nunca ha sido tan difícil para el cristiano que plantilla en esta tierra, es decir, que soporta todo tipo de ataques en contra de Dios y Su Palabra. Es decir, algunos son vulnerables a este respecto en relación con el engaño de personas que al parecer expresa el aire de los cristianos ante sus seguidores. Pero son lobos rapaces que conciben el error de entrar a hurtadillas en el contexto actual.
Y con el objetivo de advertencia a los cristianos que siguen nuestro blog, es que decidimos escribir algunos puntos clave acerca de la apologética cristiana. La definición de la etimología de la palabra "viene de la segnifica griega que da una defensa", o más bien en contra de algo que viene en contra de los principios de la fe cristiana.
De hecho, el objetivo de la apologética es hacer de cada cristiano es consciente de todo lo que contradice su fe en Dios y en Su Palabra. Es decir, sólo cuando sabemos que puede desafiar a algo o conocer los detalles de estas cuestiones, de lo contrario no podemos defendernos de aquellos que son escépticos acerca de Dios, Cristo y su Palabra.
Tenga en cuenta también lo que la Biblia dice: "Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder a todo el que os demande razón de la esperanza que hay en ti, haciendo que, con mansedumbre y el miedo ... (I Pedro 3:15-16).
Ahora, a partir de algunos supuestos, que pueden ser sensibles en ciertas respuestas, es necesario que el cristiano es consciente de que existen fundamentos en la Palabra de Dios. O más bien, si hay dudas sobre su fe, entonces, por lo que no hay seguridad, y esto es lo que sucede cuando los falsos maestros poner dudas en las mentes de aquellos que no tienen un conocimiento profundo de los conceptos cristianos.

I-RELACION CON DIOS Y CRISTO
Las grandes preguntas son sólo el pico desmoldar sobre Dios y la fe en Cristo, o mejor dicho, se niega la "naturaleza de Dios y de Cristo", su divinidad, de la personalidad, Su Santidad, etc dominio. Especialmente aquellos que son ateos que se encuentran en una posición superior a algunas personas porque tienen en su tesis de que no hay Dios. Así de esta manera el cristiano debe estar debidamente preparados de acuerdo con los conceptos argumentos apologéticos inadecuado para refutar la fe cristiana.

II-LA DEFENSA DE Apologética
En vista de lo que ahora, Peter está en la posición que se impuso a Judios cristianos, o más bien contra los que querían imponer a los rudimentos, o pieles viejas (Antiguo Testamento), no es diferente para aquellos que sobresalen en los conceptos de una respuesta justa y precisa. Lo que esto significa es que tenemos que ser ético y respetuoso a los que pueden dudar de nuestra fe en Cristo, o mejor dicho, en este sentido es que debemos dar nuestra posición sin dañar a nadie.

III, con respecto a la salvación
Hay quienes no saben nada acerca de la salvación, y pasar por alto tales como un argumento basado en la obra de Cristo, pero para un cristiano tener certeza en cuanto a tales cargos. Por lo que sólo necesitan aprender las verdades de la Biblia, o más bien es en ya través del cual Dios nos muestra su plan (el sacrificio, la redención y el perdón a todos los hombres - I Juan 1:7, Romanos 3:23, Tit 2:11, Efesios 2.8 9, I Tim 3,4-6, Lucas 19:9-10, Apocalipsis 5:8-9, Hechos 17,30-31). Desafortunadamente, muchas personas a través de la pregunta escéptica de la salvación, y estos argumentos plantean dudas en sus mentes. Por lo que es necesario que el cristiano tiene una posición fuerte frente a los hechos.

IV-¿POR QUÉ LA GENTE nos preguntamos?
Con alguna razón la gente pregunta por qué queremos saber la razón de nuestra fe en Cristo, o mejor, así que tenemos que tener respuestas concisas. Naturalmente, nos preguntamos lo que profesamos, y la mayor parte de la gente está ansiosa de saber por qué hay tantas de las preguntas dentro de cada uno, o quieren saber todo sobre la base de que contribuye a sus inquietudes. Por lo tanto, tenemos que saber como cristiano responder a tal pregunta, el tiempo, lo que implica la defensa de la fe. Por ejemplo, en relación con cuestiones tales como:
¿Quién es el Dios?
b ¿Quién fue Cristo?
c-Jesús es Dios?
d-Jesucristo regresará?
Y ¿Por qué el regreso de Jesús?
f-No es el infierno?
g-No es un diablo?
h-¿Por qué quiere Dios para salvar al hombre (genérico).
i-Habrá vida después de la muerte?
j-¿Quién será condenado?
Hay milenium-k?
l-¿Cuáles son los signos que nos indica el fin del mundo?
m-Habrá una morada en el cielo con Dios, para demostrar estos hechos?
n-¿Por qué deberíamos creer en la Biblia?
o-La Biblia es la infalible Palabra de Dios?
p-¿Quién escribió la Biblia y lo que sus autores?
Q-¿Qué es pecado?
r-¿Por qué me arrepiento?
s-Dios perdone mis pecados?
T-¿Por qué Dios quiere salvar a los hombres?

 Ahora, enumeramos aquí algunas preguntas que existen en la vida de muchas personas, o mejor, que merecen ser contestadas cuando la fe de aquellos que tienen fe en Dios. Es necesario que el apologista debe basarse en la Palabra de Dios para responder a estas preguntas, y le da respuestas serias.

Así que si en algún momento alguien cuestiona su fe en Cristo, y preguntar la razón de su fe, por supuesto, usted tendrá mucho que dar respuestas. Es decir, mostrar la divina lengua vernácula, o más bien las Sagradas Escrituras, sobre la base de su apoyo y su fe en Cristo por el evangelio. Por lo tanto, no explica el evangelio con la posición humanista, o las filosofías y similares, y sí, por lo que el cristiano y se basa en un fundamento cristiano, la Palabra de Dios.

La reproducción de estos escritos, sin el permiso del autor, con excepción de pequeñas porciones, y el reconocimiento de la fuente - 9610/98 de Derecho de Autor (artículo 184 del Código Penal).

Nenhum comentário:

Postar um comentário