Páginas

segunda-feira, 19 de dezembro de 2011

CÓMO MANTENER LA ATENCIÓN DE LOS QUE ESCUCHAMOS


                                                        
Homilética
                                                     
Ha Texto II. 2.15

INTRODUCCIÓN: Hace unos años, cuando acepté a Jesús como mi Salvador, pronto tuve esas ganas de predicar el evangelio, pero sin saber cómo, empecé a proclamar a Jesús al pueblo de Cristo. Pero, faltas técnicas, es decir, la formula de cómo comportarse frente a las personas, ellos mismos, conocer la ciencia de cómo hablar y ser escuchado por las personas. Predicación del ministro que ahora las clases en los seminarios teológicos, que sintetiza el fin de exponer su importancia en el ministerio, o más bien los que utilizan el púlpito de las iglesias debe saber un maestro priori las técnicas de la retórica. Así que vamos a ver algunos puntos que escribimos, o más bien, tanto, que usted conoce o tiene una visión más amplia de la ciencia como relevante en la vida del predicador del Evangelio, y que se comunica con el público en general.

I-HOMILÉTICA
La palabra "homilética" tuvo su origen en Grecia cuando los sofistas griegos articulado las palabras de forma política, es decir, dando a entender que la gente debería escuchar sus sermones en forma de discursos. Entonces llegó el origen de la "Voz" de la que a su vez proviene de la palabra "homilía", que significa conversación.
Podemos decir que el homilética palabra, en su sentido más amplio es el "Arte de la predicación del Evangelio", es decir, el camino de la docencia. En un sentido evangélico, el predicador ni siquiera saben de esta ciencia, sino que la utiliza inconscientemente, o no saber de sus técnicas. Por ejemplo: Cuando los trabajos en las iglesias o de carácter evangélico de predicar a algunos hermanos, pero su predicación homilética hacia su personaje tiene la forma explícita de la predicación.

II-LAS PERSONAS CUANDO ESCUCHAMOS
3-Ellos saben que Dios puede cambiar sus vidas para mejor, porque están cansados, con muchos problemas, por lo que esperan que el predicador es aquel a quien el Señor va a utilizar para darles todo lo que esperan de Dios.
Ahora, sabiendo esto, el predicador nunca puede abrir la mano de lo que Dios requiere de sus mensajeros.

III-TIPOS DE SERMONES
Como el tema más amplio que el predicador debe estar basada en su ministerio, debe familiarizarse con los tipos de sermones, o en este aspecto se puede identificar con cada uno de ellos. Tanto como lo conocemos o sabemos el tipo de sermones, aun así, hay que decir que cada sermón tiene su particularidad.
En una perspectiva teológica, el predicador debe saber bien cada tipo de sermón, porque en este sentido se pueden utilizar para cada en cada ocasión. Es decir, no el texto del sermón, y el sermón tema sermón expositivo.
un sermón textual-.O más bien, que es muy similar a la del sermón expositivo.
b-Sermón del tema. Este tipo de sermón es tomado de un texto completo, en una palabra, o de acuerdo con el punto de vista bíblico y teológico del predicador. Es decir, cuando el predicador es un experto de la Biblia tendrá éxito pronto, porque este tipo de sermón que podemos clasificar en tres temas, con al menos tres sub-temas.
c-Y la exposición del sermón. Este tipo de sermón requiere un conocimiento más profundo de los hechos, o sea, si el predicador no sabe bien la historia, los ejemplos de los acontecimientos, es seguro que será un cansancio sin ella. Es decir, se aconseja que este tipo de sermón del predicador es un hecho consumado investigador bíblico e histórico. Por ejemplo, las parábolas, la historia de David luchando contra el gigante Goliat y así sucesivamente. En el sermón expositivo para la ocasión cuando el predicador tiene poco tiempo y dominado el tema, de lo contrario, aunque se entienda bien en este sentido. No la regla, pero la mayoría de los predicadores pentecostales no predican este tipo de sermón, mientras que los bautistas, presbiterianos y otros como el sermón de tipo.

V-EL PREDICADOR DE USAR EL PÚLPITO
Insisto en que no todo el mundo nació para ser un predicador, a pesar de que todo el mundo puede hablar acerca de Jesús, porque es una misión universal de la Iglesia. Pero si se trata específicamente de un predicador decir que el mejor lugar para hablar de Jesús es donde hay gente dispuesta a escuchar lo que Dios quiere hablar a sus corazones.
Es decir, Dios ha usado todos los medios para que el mensaje de la salvación, fueron anunciados por el hombre que al edificar redimidos por la sangre de su Hijo Jesucristo.
Por lo tanto, lo digo con gran propiedad que es el lugar más sagrado sobre la tierra, o más bien, que Dios usa nuestras vidas para restaurar corazones. Hay algunos que no lo tome como algo sagrado, o piensan que pueden decir lo que piensan sin cuenta de que están en el lugar de Dios, y el nombre de Dios.

VI-PREDICADOR SAW DE PREPARAR EL SERMÓN
En la preparación de un sermón, debe poner las manos sobre la Biblia, algunos comentarios bíblicos, concordancia, diccionario bíblico, así como el portugués. Preferentemente los subsidios que llevan algo extra en su sermón, que es, no olvide que la Biblia, porque los libros son una buena fuente de consulta, pero no puede sustituir a la Palabra de Jesucristo.

Aunque la preparación del sermón que hay algunos factores que contribuyen a su origen, o mejor dicho, cuando recibimos la luz de Dios para llevarlos a cabo. Yo digo que el sermón nace cuando pensamos en la predicación de Cristo. Por lo tanto, no debemos olvidar algo, porque de la rodilla nace sermón, o la oración que el Señor abra tu arnés y revela lo que está oculto. El sermón lleno del fuego es la diferencia desde lo alto de un sermón mecánica, es decir, que sin la gracia. Mientras que algunos patrones no nos detenemos a analizar, y pensar que porque están acostumbrados a no tener que predicar el sermón por el fuego de Dios, yo digo que los sermones están escritos, sólo Dios quien da la gracia para que mi querido lector, o más bien no te olvides de eso.

VII- EL PREDICADOR DEBE GO-CULTURA
En este sentido hay que buscar el conocimiento en todos los aspectos, como un pobre predicador de la cultura, incluso puede ser espiritual, pero eso no le da el derecho de resolver. Por lo tanto, también la cultura teológica y secular, ya que hay hombres en la Biblia que Dios usó tan maravilloso, que eran hombres del campo como "Amos que fue Cowboy" en la época de Cristo, llamó a algunos que eran pescadores, pero en el contexto de su ministerio había otros que era un médico, funcionarios públicos y así sucesivamente.
Cuando decimos que el predicador debe tener cultura, no estamos diciendo que sólo puede ser un predicador que tiene la cultura, pero debe si usted puede ir a buscar para ello, las fuentes de la Biblia y luego otro de referencia. Un predicador lleno de Dios, la Biblia y la cultura es una bendición en las manos de Cristo, porque sólo quien gana con esto es que los que tienen la oportunidad de escuchar a usted. Escuchar a un predicador vacío y superfluo de la cultura bíblica es lamentable y sin educación no es peor, porque sus sermones están vacíos de contenido y llevar a los oyentes.
Por lo tanto, es un estudiante consumado de la Biblia, porque al hacerlo serán bendecidos por Dios cuando está predicando.que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad "- II Timoteo 2:15. El manejo es bueno saber la manera correcta, la etimología es algo de corte recto, por lo que el uso de la Palabra de Dios cuando estamos estudiando para predicar o enseñar.

VIII- EL PREDICADOR Y SU ACTITUD
Por desgracia, algunos pensarán que el derecho a utilizar esta oportunidad para predicar a comportarse que hace daño a la Iglesia. Es decir, no tiene postura ética y no un hombre de Dios, porque sus acciones son desmedidas y nunca debe ser apreciado por aquellos que se destacan por la moral. Algunos actúan de esa manera porque nunca aprenden a ser siervos, y no debe comportarse así. Pero un predicador sabe que la ética cristiana debe ser un ejemplo para la Iglesia, o más bien, usted sabe ir y venir, y Dios es glorificado por su postura como un hombre del Señor. He aquí algunos puntos importantes:
Sea breve, un saludo, o, si es invitado a predicar, entonces usted tendrá 45 a 50 minutos.
b-Cuando la predicación no mirar hacia arriba, y no cerrar los ojos, o mirar en una dirección general para el público.
c vestido siempre presente, ya que es parte de la etiqueta, o mejor, los zapatos, el cabello y la barba hecha.
d-Ser ético, porque este aspecto es lo que hacemos y ser y hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas. Tenemos que saber que la misión de las mejores y más sublime que el hombre puede hacer aquí en la tierra es ser un predicador del evangelio de Cristo.
Como el campo demasiado largo, no hay necesidad de explicar todo aquí, porque esta síntesis es sólo para recordar lo que la persona realmente tiene que aprender esta ciencia que es parte de las escuelas teológicas y universidades como una cuestión de suma importancia para aquellos que quieren mejorar la comunicación.de Cristo. Por lo tanto, recordemos lo que dijo Pablo a Timoteo: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero (predicador, maestro) no está aprobado de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad" - II Timoteo 2:15 .
Administrar bien lo que Pablo dijo a Timoteo en realidad es "de corte recto", es decir, en otras palabras, el predicador debe conocer los temas que se hablan en la ocasión. Así, las personas se sentirán atraídos e interesados ​​en escucharlo.

La reproducción de estos escritos, sin el permiso del autor, con excepción de pequeñas porciones, y el reconocimiento de la fuente - 9610/98 de Derecho de Autor (artículo 184 del Código Penal).

Nenhum comentário:

Postar um comentário