Páginas

sábado, 11 de fevereiro de 2012

Evangelistas y pastores - los diferentes ministerios

Evangelistas y pastores - los diferentes ministerios
Texto Ef. 4,11-12
INTRODUCCIÓN. No son pocos los que interpretan la Biblia sin saber los ojos del hombre, o mejor dicho, pensando que están por encima de las verdades de una interpretación ortodoxa. Este es el caso del "evangelista y pastor", que ambos tienen y ejercen el ministerio de otra manera. Ahora, la Biblia es lo que deberían, o más bien que cada función es de acuerdo a la posición mantenida en el ministerio. La gran pregunta es la siguiente, "El papel del evangelista es igual al pastor?" Por supuesto que no, esta es la posición más sensata desde el punto de vista de la Biblia.
Sin embargo, antes de insistir en este tema que creo que es muy importante en el contexto del Evangelio, quiero ver a algunos comentarios que son relevantes para el tema anterior. Bueno me han preguntado por los estudiantes y el personal con respecto al ministerio de evangelistas y pastores.

I-El evangelista es un predicador?
Algunos no saben y otros saben muy bien que se trata de funciones diferentes, es tal que, cuando el apóstol Pablo escribe a los Efesios nos hace saber que se trata de funciones diferentes. Es decir, él dijo: ¿Y él (Cristo) dio "a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas ... Por qué no podemos entender que todo es lo mismo? ¿Por qué son "diferentes dones", o más bien, Evangelista es un regalo, y no la función en el sentido de la palabra.

El evangelista no fue designado por Cristo para ser "estrella" púlpito ", por el contrario, la gente hoy en día se dedican evangelistas, y ahora ellos piensan que su trabajo es estar con el pastor como una jarra de adorno. Así, el papel de la Biblia es un evangelista "Para ser un heraldo del reino de los cielos" o mejor, a predicar en las calles, en callejones y por los vallados, es abrir nuevos puestos de trabajo, y entonces el pastor ejercía su ministerio pastoral. Lo que también podemos entender que el papel de evangelista se configura como un ayudante del pastor. Por lo tanto, es a través de la obra del evangelista que las almas (personas) entrega a Cristo y así todo fluye al crecimiento de la obra de Cristo.

De hecho, algunos de sus trabajos utilizando el ministerio jerárquico, se arrogan el derecho de consagrar personas para el ministerio de los evangelistas como si esta prerrogativa de rango ministerial. Y de hecho esa posición se aleja de la realidad bíblica, o más bien, lo que hemos visto hoy es todo lo contrario de lo que nos dice la infalible Palabra de Dios. Veo que incluso si el ciudadano cumple con todos los requisitos para el ministerio, sin embargo, todavía tienen que pasar por varios procesos para luego ser capaz de funcionar "Evangelista".

El primer llamado es lo más importante en la vida - Efesios 4:11
Sin embargo, todavía hay pastores que son cuidadosos en este sentido, o más bien, busca preparar y capacitar a cada trabajador para cada función, es decir, no ser y hacer algo diferente. Sin embargo, es lo contrario de lo que vemos hoy en día, debido a que algunos se dedican al ministerio sin saber qué y quién se dedica a, o mejor, los trabajadores son prefabricados.
A pesar de que son muchos los que se dedican a causas políticas, o más bien porque sirven como sus números a votar en las elecciones. Pero dejemos esto atrás, porque nuestro enfoque es diferente.
Un evangelista llamado por Dios no se convierte en evangelista, debido a la consagración, pero tiene derecho a funcionar, porque Dios lo llamó. O más bien, lleva el estigma de la llamada de Dios en su vida, incluso si alguien finge no ver, sin embargo, es más importante porque fue Cristo quien lo llamó. Tengo el placer de mis escritos para citar algunas referencias que yo podría aprender una cosa o, mejor dicho, de nuestro difunto pastor Valdir Nunes Bicego (In-memoriam). Porque en sus enseñanzas, dijo que "no es consagrado para que él sea un trabajador, sino porque es ya, y dijo que la Iglesia sólo reconoce la llamada y llamada de Dios en las vidas de aquellos que son llamados" - Heb 04,05 .

Sin menospreciar algunos compañeros, pero hay muchos más devotos evangelistas no lo son. Es decir, que no podrá llevar el sello del ministerio, Por lo tanto, no se llama como una marca en su vida. Para un punto crítico en la vida de un trabajador llamado por Dios son los atributos de su ministerio, o más bien, que vemos en el ministerio de Felipe en Antioquía de Siria (Hechos 8,1-26). Y dentro de esos aspectos ministeriales, vamos a ver de acuerdo a la Biblia, que son los puntos fundamentales de un evangelista, a continuación:
-Él tiene una visión del campo ...
2-Él es un ganador de almas consumado;
Abre 3-trabajo, es decir, ganar almas para Cristo;
4-El no se sienta en el cuidado de la predicación;
5-Él siempre está buscando hablar con Jesús, o se siente en su corazón;
6-Él no duda en predicar, o mejor, que siempre quiere predicar;
7-Él lleva el peso de la responsabilidad puesta sobre los hombros;
8-Ora siempre para predicar a Cristo, o su negocio es las almas;
9-No involucrarse con las cosas de esta vida, antes de que usted quiere ganar almas;
10-Él tiene el fundamento primario de su trabajo, la palabra de Dios.

2 ¿Cuál es el evangelista:
Muchos de los que están usando sus poderes para pensar y llaman a sí mismos pastores, pero creo que esas cosas suceden cuando no se sabe bien la Biblia. Ahora, el apóstol Pablo dejó en claro que en su carta a los cristianos de Éfeso, o más bien, Evangelista es una función completamente diferente del pastor. O más bien, como predica el evangelista y el trabajo abierto, el pastor es aquel que tiene el don de pastorear, o más bien son funciones diferentes. Y esto ha creado malestar en algunas iglesias y ministerios, porque me las arreglé para hacer lo que la Biblia no nos autoriza, es decir, que cada uno realiza su función de acuerdo con el ministerio recibido al Señor Jesucristo - Efesios 4:11.

Lo decimos porque no hay nada fuera de lugar, es decir, hay excelentes evangelistas predican la resistencia cuando las multitudes. Pero cuando se colocan en el papel que Dios les ha llamado para ver el desastre, o mejor, si el pastor no tiene el cuidado que proporciona la clave de la Iglesia. ¿Qué pasa con el pastor pasa lo mismo, o más bien, el pastor no puede ser o ejercer las funciones de un evangelista, no se requería tal. Eso es lo que Pablo dijo: "Que cada uno en la vocación que fue llamado por Dios." Aunque para algunos, en particular, son las dos funciones y el ejercicio, porque sabemos que las personas con tales poderes.
Por lo tanto, nunca debemos confundir las cosas, o más bien, recordando que un evangelista es "función distintiva" de la "Pastor".

3 - ¿Cómo debe el comportamiento de un evangelista
Dentro de este ministerio de la visión, hay gente que todavía no han aprendido que cada cosa debe estar en su lugar. Sin embargo, un evangelista que no sabe qué hacer dentro de su asignación ministerial, nunca fueron entrenados por el ministerio. La situación es tan grave que hace que el dolor cuando lleguemos a algunos lugares, o mejor, los trabajadores no están preparados en absoluto, o que no saben o tienen un hijo, o recibir a un visitante.

Así que de esa manera, sabiendo de sus deberes ministeriales, el evangelista debe dejar esas cosas a el de un pastor. O mejor, y si el pastor no le está pidiendo a la dirección apropiada. Para que la Iglesia vaya a través de la restricción de la culpa es del ministerio no tenga mucho cuidado de su personal. Pero hay algunas circunstancias atenuantes en este sentido, o más bien, algunos para ser consagrado al ministerio del evangelista, o son "Igual que el pastor" o mejor, ya no quiero ser sumisa las órdenes ministeriales. ¿Y quién dice que quieren ser sujetos a la dirección del pastor, como tal, si creen que son iguales y por lo tanto, no puede rebajarse jerárquicamente tal posición es absurda.

Aquí están las razones por las cuales no estoy de acuerdo que el evangelista no puede ser llamado un pastor, que son funciones diferentes. Es cierto que los ministros están etiquetados, sin embargo, participar en una convención estatal y nacional. Pero nunca se puede encontrar que son jerárquicamente iguales en la oficina, o mejor, el evangelista debe siempre someterse a la pastoral, o mejor dicho, varía de acuerdo con el ministerio de la administración eclesiástica y legal.

4-El evangelista acuerdo
Hay muchos evangelistas en Brasil que se hayan acordado, o más bien parte de una convención, ya sea estatal o nacional. Pero eso no parece, algunos de estos evangelistas no son capaces de permanecer orientado a sus convenciones. Ellos son totalmente laicos en lo que respecta a la administración del ministerio, tanto que algunos incluso en sus convenciones y no saben qué hacer y por qué no están allí.
Voy a registrar un hecho que ocurrió en São Paulo en la Convención de Anhembi, en 2007, cuando me encontré con un evangelista que no sabía nada y todavía me dijo que él no sabía lo que hacer en el momento de votar. En otras palabras, son lo que un primer ministro dijo que la consagración de los evangelistas es contar los números para estar en las placas de apoyo de la competencia electoral. Pero la mayoría son gente sencilla que ni siquiera saben leer, otros no están preparados ni teológica y cultural. Otro factor importante en cuestión es necesario que el ministerio local convencional lleva a una orientación a los evangelistas, o mejor, guiando a sus ministros que se comporten con respeto y dignidad en el medio convencional. Por desgracia jamás vista pastor llamando a su compañero con palabras que no ven escriba aquí.
Por lo tanto, el buen comportamiento es parte de una nación digna de respeto y que sus representantes para que hagan lo mismo. Para un evangelista o un pastor que no tiene compostura, y no son éticas en su comportamiento, no son dignos de llevar en sus cuerpos la marca de Cristo. Por lo tanto, por desgracia, veo con ella una crisis de valores, y la culpa de su ministerio no está preparado y de sus trabajadores con dignidad para ejercer la función ministerial. Es decir, invertir en la carrera ministerial de los que piensa que algo es grande, o mejor, algunos se sientan y piensan que son evangelistas o pastores ahora se encuentran en la cuna espléndida. No, mis compañeros nobles, debe haber un repaso por nuestra parte, o más bien, hay muchos ejemplos en la Biblia que debemos tomar burda a nuestras vidas, y por lo tanto, vamos a cumplir plenamente con el ministerio del Señor Jesucristo - II Tim 2,15.

La reproducción de estos escritos, sin el permiso del autor, a excepción de pequeñas porciones, y el reconocimiento de la fuente - Derechos de Autor Ley 9.610/98 (Art. 184 del Código Penal).

Nenhum comentário:

Postar um comentário